¿Por qué proyectosdeley.pe?

Proyectosdeley.pe te permite estar al tanto de los proyectos de Ley que se presentan en el Congreso de la República, así como consultar el estado y los documentos asociados a cada uno de ellos hasta que son aprobados por el Pleno o rechazados.

Tanto en ONG Hiperderecho como en Contribuyentes por Respeto somos usuarios frecuentes de la página web del Congreso de la República y conocemos sus limitaciones: la página es de difícil acceso para el que no la conoce, es lenta, poco sistemática y no tiene un buscador que nos permita encontrar distintos proyectos de Ley en base a su temática o contenido. Esta página es un intento de abrir la información estatal para contrarrestar esas limitaciones. Proyectosdeley.pe muestra desde su página principal los proyectos más recientes, genera páginas individuales como esta para cada uno conteniendo toda la información oficial publicada, incluyendo la cronología de documentos disponibles, permite ordenar los proyectos por autor y cuenta con un buscador que puede encontrar un proyecto por título, autor o número.

Además, nuestra sección de estadísticas permite hacer un seguimiento general a la producción legislativa del Congreso, conociendo el número total de proyectos presentados, las comisiones a las que son remitidos, cuántos son aprobados y cuántos son aprobados con dispensa del requisito de la segunda votación. Puedes mantenerte al tanto de los últimos proyectos a través de nuestra cuenta de Twitter o de nuestro canal de RSS.

Proyectosdeley.pe puede ser útil para abogados y estudiantes de Derecho, académicos, periodistas, y, en general, cualquiera que necesite estar enterado de la evolución de los proyectos de Ley en el Congreso de la República. Además, cualquiera puede ayudarnos a mejorar esta herramienta porque todo el código informático que la hace posible está disponible para ser copiado y modificado en Github.